Escultores


Josep Maria Viaplana
No es un escultor clásico.

Josep Maria Viaplana

No talla ni moldea, utiliza roscas de tornillos, pequeños cuadrados metálicos o partes de los deshechos derivados de la soldadura. La labor de soldadura no es fácil. Los puntos de unión no deben resaltar. Hay que tener una gran destreza como soldador para lograrlo.

"Para un metalurgista y fundidor como yo, al placer estético de la obra debo añadir el reconocimiento a su habilidad como soldador. La necesidad de evadirme del día a día me ha llevado a la creación de un mundo, “mi mundo” donde las ideas se transforman en las realidades que yo quiero. De muy pequeño el hierro me cautivó, la suya bastante y a la vez su delicadeza hacen que cada pieza sea una nueva experiencia. "

JEAN PHILIPPE DION
Escultor en soldaduras

JEAN PHILIPPE DION

Autodidacta, descubrí el placer de la soldadura y la escultura bastante tarde. Pero rápidamente me apasioné por esta disciplina, a través de que puedo crear obras dando rienda suelta a mi imaginación.

Utilizo principalmente, para la realización de mis obras, diversos objetos metálicos, entre los cuales cuchillos y grilletes de segadoras rotativas, hojas de desbrozadoras y diversas partes agrícolas o automotrices. 

Todas las partes son piezas usadas destinadas a la destrucción, a las que les doy una segunda vida al "reciclarlos". Las partes que utilizo no están trabajadas ni deformadas. Ellas se presentan en su forma original. Animado por mis amigos y familiares, decidí mostrar mis obras al público a través de diversas exposiciones.